lunes, 23 de mayo de 2011

LAS PAREDES

“Una casa es un hogar cuando alberga al cuerpo y consuela al alma”-Phillip Moffitt

El tratamiento que se le aplica a las paredes puede resaltar el diseño deseado de una manera que ningún otro elemento independiente podría. Antes de empezar a trabajar en las paredes hay que analizar los aspectos básicos del espacio: la calidad de la luz, las proporciones del cuarto, los elementos arquitectónicos que se quieran enfatizar o esconder y el amueblado.
Los colores, las texturas y las formas todas son importantes a la hora de decidir el tratamiento que se le dará a la pared. Considere cómo puede utilizar una variedad de tonos y texturas para hacer más agradable su hogar.
A continuación un listado le presentamos un listado de tratamientos que le puede aplicar a los muros.

Pintura
• Pros: rápido y barato
• Contras: no cubre imperfecciones en las paredes
• Precio: $
• Consejo ecológico: utilice pinturas amigables con el medio ambiente. La mayoría de pinturas tienen solventes que se evaporan y lastiman la capa de ozono. Prefiera las pinturas que son a base de agua si va a pintar paredes interiores.


Papel Tapiz

• Pros: es una forma rápida de dar color y textura a una pared.
• Contras: si el ambiente es húmedo y la pared guarda humedad el papel tapiz se va a arruinar rápidamente.
• Precio: $-$$$
• Consejo ecológico: los tapices de Vinyl son hechos de PVC que son perjudiciales para el medio ambiente. Use papeles tapices que no sean de vinil.

Revestimientos de madera
• Pros: da calidez al espacio.
• Contras: la madera requiere de mucho mantenimiento.
• Precio: $-$$
• Consejo ecológico: si va a utilizar madera tratada ponga atención en los químicos que se le impregnaron a la madera (algunas veces utilizan cromo y arsénico) y si la madera no va a estar expuesta al sol ni a mucha humedad prefiera la madera natural.

Azulejo
• Pros: hay una enorme variedad de colores y formas de azulejos. Es muy durable. Es fácilmente lavable.
• Contras: es frío.
• Precio: $-$$$
• Consejo ecológico: prefiera los azulejos que están hechos de materiales reciclados y prefiera los azulejos hechos localmente.
Hay más opciones para cubrir los muros, como las piedras o las fachaletas.
Por último, antes de decidir que tratamiento de pared va a usar piense como se va a ver y funcionar según el uso del cuarto.

viernes, 20 de mayo de 2011

CASONA DE LA ISLA

La ambientación del hotel casona de la isla en la isla de Flores Guatemala, la terminamos a principios de abril de este año.

Cambiamos los colores de las paredes, el mobiliario y acentuamos el carácter propio del hotel. Enfatizamos su estilo caribeño!





jueves, 5 de mayo de 2011

El corazón del hogar



Hay una razón por la que la cocina es llamada el corazón del hogar: Es el lugar donde usted y su familia se reúnen para cocinar, comer, socializar y algunas veces, sólo para refaccionar algo rápidamente o disfrutar de un café. En muchos hogares la cocina ha evolucionado a un cuarto con muchos propósitos, incluye una mesa para comer, un escritorio y hasta una televisión.
Hoy en día las cocinas deben ser prácticas, acogedoras y sobretodo divertidas. Ahora podemos usar colores sofisticados y artefactos innovadores. Las cocinas han dejado de ser un área de servicio para convertirse en un área importante donde compartir. Por ello las cocinas ahora se ven como el resto del hogar, tienen pisos de madera, gabinetes de madera y hasta arte.
Mi consejo para una cocina perfecta es: Las cocinas deben funcionar bien para que todos disfruten de estar allí, ya sea cocinando, comiendo, o simplemente observando lo que los demás hacen. Debe de tener suficientes áreas para preparar y al mismo tiempo que todo esté al alcance de la mano. Sobre todo, la cocina perfecta es cómoda y agradable para trabajar.
Si usted está pensando en renovar su cocina le aconsejo que empiece definiendo cómo va a funcionar el espacio. ¿Usted quiere que la cocina quede abierta a otras áreas de la casa o prefiere que quede separada? ¿Le gustaría incluir un desayunador dentro de la cocina? ¿Qué piensa de agregar artefactos, como una lavadora de platos, o de incluir un área para hornear pasteles o un escritorio?
Luego defina cómo quiere que el lugar se mire. Aunque sea una cocina muy simple decida cómo quiere los gabinetes, el material de la superficie de trabajo, los equipos que utilizará y el piso. Además de eso necesitará definir los detalles finales, como el color de las paredes o materiales para forrar las paredes, como va a cubrir las ventanas y los accesorios. Y por último recuerde que lo más importante es que la cocina sea un lugar muy agradable para compartir.